Programa especial Mentalmente Hablando en los Jardines de la Casa de la Marquesa.

Escrito por Equipo Asaem
Categoría de nivel principal o raíz: Slider Castellano

En el día de ayer, celebramos el décimo aniversario del CRIS y Centro de Día La Safor con un programa especial Mentalmente Hablando, en los Jardines de la casa de la Marquesa de Gandía, presentado y dirigido por la presentadora Puri Naya en directo a través de la Cadena SER.

El programa tuvo una duración de hora y media y en el pudimos dar una visión panorámica del trabajo realizado en ASAEM y concretamente en el CRIS y CD La Safor, abordando tanto el pasado, el presente, el futuro y como se situa en estos momentos el recurso en el panorama actual de la Salud Mental de la Comarca.

En el programa se estructuró en diferentes mesas:

En la primera mesa, se vió una panorámica general del recurso, en la cual interivinieron Juan Peregrí, Socio de Honor de ASAEM, Alfredo Cortell, Jefe de Psiquiatría del Area, Nahuel González, Regidor de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía y José Vázquez Director del CRIS/CD La Safor y Presidente de ASAEM. En esta mesa se dio una panorámica del recurso desde su creación al momento acutal.

En la mesa siguiente intervinieron varios trabajadores del centro, dando a conocer algunos de los programas más orientados a la integración de los usuarios. En estas mesas participaron, Nuria Ibañez y Angela Pla, Trabajadoras Sociales, Mª Jesús Perez Luengo, Ana Miñana y Jose Vicente García, educadoras y educador, Lucía Estrugo, Técnico en Integración Laboral y Rubén Femenía, Manolo Tornero y Jaime Ochoa, Psicólogos.

En la siguiente mesa se dió voz a los usuarios, los cuales explicaron su experiencia en el recurso. Participaron Beatriz Navarro, Juan Avaria, Mirna Escarfullery y Alvaro Bonet.

Finalmente en la última mesa participaron representantes de la Unversidad Politécnica de Valencia, la Fundación La Caixa y Bankia, junto a nuestra compañeras, Eva Maurí y Olga Mengual, Coordinadoras de Programas y Viviendas Tuteladas, dando a conocer el tipo de colaboración que se establece entre ASAEM y estas entidades.

El programa pudo seguirse en directo desde los Jardines de La Casa de La Marquesa, permitiendo al público ver como se realiza un programa de radio.

Escucha el programa aquí