ASAEM realiza el primer plan de igualdad de oprtunidades entre mujeres y hombres en la empresa

Escrito por Equipo Asaem
Categoría de nivel principal o raíz: Slider Castellano

La misión de ASAEM y uno de nuestros principales valores son colaborar con la justicia social y trabajar por alcanzar el principio de igualdad para las personas con enfermedad mental y sus familiares. Dicho principio configura nuestra razón de ser y es uno de nuestros valores principales, y, por tanto, con la decisión de llevar a cabo el I Plan de Igualdad de Oportunidades, ASAEM se adentra en integrar el principio de igualdad entre mujeres y hombres entre los valores y la cultura de la organización.

 Aún así, podemos afirmar que ASAEM siempre ha atendido desde su fecha de creación una especial sensibilidad por los derechos individuales de los empleados y empleadas, protegiéndolos y potenciándolos. Es así como, siguiendo los principios recogidos en la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres, ASAEM declara expresamente su decidida voluntad de promover la igualdad real entre mujeres y hombres, trabajando sobre los obstáculos y estereotipos sociales que puedan subsistir y que impidan alcanzarla en el contexto social que nos encontramos.

Se debe entender que las condiciones y las relaciones de trabajo inciden en las condiciones de vida de las personas, ya que el tiempo de trabajo constituye uno de los ejes principales no sólo de la vida laboral sino, más ampliamente, de la vida social. De ahí la necesidad de avanzar en el cumplimiento del principio de igualdad efectiva de oportunidades, estableciendo unas condiciones que permitan y favorezcan el acceso, la presencia y participación igualitaria del ejercicio profesional entre mujeres y hombres.

Por consiguiente, con la elaboración del presente Plan de Igualdad de Oportunidades se pretende alcanzar el objetivo que fundamenta la Ley 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como seguir avanzando en el desarrollo de un marco favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad, promoviendo un entorno seguro y saludable. Desde ASAEM se justifica este respeto y lucha por la diversidad de todos los colectivos, principalmente por el que trabaja día a día, pero también comprende la importancia de incorporar un enfoque de género en la estructura y el funcionamiento de la organización.