Convocatoria proceso de selección Técnico de Inserción Laboral y constitución de bolsa de trabajo.

Escrito por Equipo Asaem
Categoría de nivel principal o raíz: Slider Castellano

BASES PARA A LA CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL DE UN/A TÉCNICO/A DE INTEGRACIÓN LABORAL PARA EL CENTRO DE REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL Y CENTRO DE DÍA “LA SAFOR” Y CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE EMPLEO




PRIMERA. Objeto



Es objeto de esta convocatoria la selección, por el procedimiento de concurso de méritos de uno/a técnico de inserción aboral para el Centro de Rehabilitación e Integración Social y Centro de Día "La Safor"  y constitución de bolsa de trabajo.



Los dos centros se encuentran ubicados en el mismo edificio situados al C/ Jaume II, 6, en Gandia.



La contratación sólo se formalizará y estará condicionada y vinculada a la resolución de aprobación por la Consejería de Bienestar Social de la subvención para el funcionamiento del CRIS y Centro de Día y será al amparo del que ha previsto en el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores y la Ley 63/1997, por sustitución de excedencia. El inicio de la contratación será a lo largo del mes de enero.



El puesto de trabajo estará dotado de las retribuciones que ASAEM, según derivo del proyecto y subvención concedida, y estará sometido al régimen de incompatibilidades vigente. Se establece un periodo de prueba de 1 mes.



SEGUNDA. Funciones del puesto de trabajo



Las funciones del/la técnico de integración serán las siguientes:



Programar y desarrollar proyectos y actividades de integración social con los instrumentos adecuados, así como proyectos con las diferentes unidades de convivencia.
Obtener y procesar información sobre casos asignados con el fin de determinar los proyectos de intervención y evaluar los éxitos obtenidos.
Desarrollar proyectos de entrenamiento en habilidades de autonomía personal y social.
Programar las actividades formativas y laborales, así como de inserción socio-laboral, según las necesidades individuales y prioritarias de las usuarias.
Supervisar actividades de inserción laboral y formativa, evaluando e instruyendo a responsables y asistidos.
Establecer y ejecutar los programas de inserción formativas y laborales.
Aplicar los medios y los procedimientos de evaluación adecuados.
Colaboración con el trabajador social en los aspectos relacionados con la integración socio-laboral.

 

TERCERA. Requisitos

Con el fin de ser admitido/a para participar en el proceso selectivo, será necesario cumplir los siguientes requisitos:


Ser español/a o nacional de cualquier estado de la Unión Europea, u otros estados en los cuales, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sean de aplicación a la libre circulación de trabajadores en los términos en qué esta esté definida en el tratado constitutivo de la Unión Europea, teniendo en cuenta que podrán acceder igualmente lo/la cónyuge de los españoles/se y de los nacionales otros estados miembros de la UE, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de edad que vivan a sus expensas, en conformidad con la modificación introducida por la Ley 55/1999, de 9 de diciembre, en la Ley 17/1993, de 23 de diciembre.


Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder de la edad establecida para la jubilación forzosa por edad.


No sufrir ninguna enfermedad o defecto físico que impida el ejercicio del puesto de trabajo al cual se opta.


No haber sido separado/ada, mediante expediente disciplinario, de cualquier Administración Pública u ocupación pública, ni encontrarse inhabilidad/ada para el ejercicio de las funciones públicas.


Estar en posesión como mínimo de la siguiente titulación: Diplomatura/Grau en Trabajo Social, o Diplomatura/Grau en Educación Social que se acreditará mediante certificado de la autoridad académica competente.


Formación específica en Inserción Laboral.


Los/las interesados/des tendrán que reunir todos los requisitos en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de instancias.


CUARTA. Instancias y admisión

Las instancias, solicitante formar parte de este proceso selectivo, se dirigirán al Presidente de ASAEM, desde el martes 13 de diciembre de 2016 hasta el viernes 23 de diciembre de 2016 hasta las 14h y se presentarán en el registro del CRIS y Centro de Día “La Safor”, ubicada en la calle Jaume II, número 6 de #Gandia. Teléfono 962 864 900



A la solicitud se adjuntarán los siguientes documentos:



Original o fotocopia debidamente compulsada de la Títulació mínima exigida en la apartado @e) de la Base Tercera , para poder optar al puesto de trabajo ofrecido.. Se podrá compulsar la documentación en el mismo centro.
Documentos acreditativos de los méritos que alegan los/las aspirantes/tieso. Se considerará documento acreditativo el original o la fotocopia debidamente compulsada. La experiencia laboral se acreditará con los documentos probatorios que el aspirante considero más adecuados y obligatoriamente mediante certificación acreditativa de vida laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social. En el caso de prestación de servicios, facturas y/o contratos de la prestación.
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
Curriculum Vitae con fotografía


Transcurrido el plazo de presentación de instancias, la Comisión de Valoración dictará resolución de las pruebas o entrevistas personales.


QUINTA. Comisión de Valoración



La Comisión de Valoración estará integrada por:



Un representante de ASAEM.
Un representante de la Mancomunidad de Municipios de la Safor.
Director del CRIS y Centro de Día.


La Comisión podrá solicitar la incorporación de asesores/se que se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas en base exclusivamente a las cuales colaborarán con el órgano de selección. También podrá solicitar la incorporación de una persona usuaria de los recursos.





SEXTA. Descripción del proceso selectivo



El proceso selectivo constará de dos fases: valoración de méritos y entrevista personal.





SÉPTIMA. Valoraciones del proceso selectivo



Fase de Valoración de méritos



La Comisión de Valoración calificará los aspirantes en función de los méritos alegados y justificados por ellos mismos en la forma descrita en la base CUARTA. Los méritos a valorar vendrán referidos, como máximo, en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de instancias y se adjuntarán. Los aspirantes que no cumplan alguno de los requisitos quedarán excluidos de las fases de baremació.


Para la valoración de méritos se seguirá la siguiente baremació (se computan fracciones):


1. Valenciano
Máximo 2 puntos
1.1. Oral
0.5
1.2. Elemental
1
1.3. Medio
1.5
1.1. Superior
2
2. Otros Cursos relacionados con el puesto de trabajo
Máximo 4 puntos
2.1. Máster relacionado con el puesto de trabajo.
2.2. Cursos de posgrado/máster relacionados en el puesto de trabajo
2 punto
1 punto
3. Cursos relacionados con el puesto de trabajo[1]
Máximo 4 puntos
3.1. Por cada 10 horas o 1 crédito[2]
0,1
4. Cursos de ofimática[3]
Máximo 1 puntos
4.1. Por cada 10 horas o 1 crédito
0,1
5. Experiencia laboral[4]
Máximo 13 puntos
5.1.- Por mes de trabajo como técnico de integración sociolaboral.


0,20


5.2.- Por cada mes como técnico medio en un recurso de enfermos mentales
0,15
MÁXIMO TOTAL
22 Puntos




Finalizada la baremació de esta fase, se publicará en el tablón de anuncios de la Mancomunidad de Municipios de la Safor la relación de admitidos y excluidos, con la clasificación definitiva por orden de puntuación y la convocatoria para la fase de entrevista personal. Sólo pasarán a la fase de entrevista aquellos aspirantes que hayan superado el mínimo establecido de 13 puntos en la baremació de méritos, estando facultada la Comisión Evaluadora para modificar este límite a la baja en el caso de considéralo conveniente para el mejor funcionamiento del proceso selectivo.



Fase de entrevista personal



La relación y orden de intervención de los/las aspirantes que pasan a la fase de entrevista será publicada al Tablón de anuncios de la Mancomunidad de Municipios de la Safor y a la página web de ASAEM, una vez finalizada la fase de baremació de méritos.


La no presentación en el momento de realizar la entrevista supondrá la exclusión del proceso selectivo.


En la entrevista se valorará los conocimientos con relación a las funciones establecidas en la Base Segunda, la adecuación del currículum al puesto de trabajo, la capacidad de trabajo en equipo, y cualquiera otro aspecto que la Comisión Evaluadora considero importantes para el trabajo que se tiene que realizar.


La puntuación máxima a obtener en la fase de entrevista es de 10 puntos.




OCTAVA. Relación de aprobados



La orden de clasificación definitiva vendrá determinada por la suma de puntuaciones obtenidas en el concurso y en la fase de entrevista.



Finalizado el proceso selectivo se publicará la relación con la clasificación definitiva por orden de puntuación, y de propondrá la persona que haya obtenido mayor puntuación para su contratación.



Con el resto de aspirantes se constituirá bolsa de trabajo en previsión de posibles contingencias por orden de puntuación.





NOVENA.- Incidencias



La Comisión de Valoración queda autorizada para resolver las dudas que se presentan y tomar el acuerdos necesarios para el buen desarrollo del proceso de selección, en aquello que no esté previsto en estas bases.



#Gandia a 12 de diciembre de 2016


















APELLIDOS Y NOMBRE ________________________________________________

DATA DE NACIMIENTO ___________________________ EDAD____________

DNI _______________________ TELÉFONO ___________________________

DOMICILIO _______________________________________ CP ____________

LOCALIDAD _________________________ PROVINCIA _________________

RELACIÓN DE MÉRITOS ACREDITADOS:

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________



Data__________________ Firma:

PRESIDENTE De ASAEM




[1] Los títulos de cursos que no informan del número de horas no serán tenidos en cuenta por la Comisión de Evaluación.

[2] Para ser valorados, los cursos tendrán que tener una duración mínima de 15 horas y no tendrán que ser considerados como equivalentes en cuanto a contenidos por la Comisión Evaluadora. Cada 10 horas del curso o 1 crédito acumulables se valorará por 0,1 puntos.

[3] Para ser valorados, los cursos tendrán que tener una duración mínima de 15 horas y no tendrán que ser considerados como equivalentes en cuanto a contenidos por la Comisión Evaluadora. Cada 10 horas del curso o 1 crédito acumulables se valorará por 0,1 puntos. Sólo se valorarán cursos relacionado con Office o similares (procesador de textos, programas para presentaciones, programas de cálculo y estadística, etc). Sólo se valorarán cursos relacionado con Office o similares (procesador de textos, programas para presentaciones, programas de cálculo y estadística, etc).

[4] Se acreditará, en todo caso, por certificado de vida laboral emitido por Tesorería de la Seguridad Social. La prestación de servicios, debidamente acreditada, se imputará a razón de un mes por cada 150 horas de trabajo.