ASAEM ABRE NUEVA SEDE EN OLIVA

Escrito por Equipo Asaem
Categoría de nivel principal o raíz: Slider Castellano

El Ayuntamiento de Oliva, mediante la Regidoria de Bienestar Social, y ASAEM Salud Mental La Safor han establecido una nueva via de colaboración gracias a la cesión de un despacho, lo que permitirá dar nustros servicios a esta localidad.

 

 

A partir de este mes de julio, ASAEM dispone de nueva sede en esta localidad, donde se realizarán los servicios de atención e información psicológica y social, además de favorecer la implantación de otros programas que realiza nuestra entidad.

El despacho está ubicado en el Centro Social Sant Francesc, en la Carretera Denia nº8, i podreis encontrar a la psicóloga y la trabajadora social, los lunes y viernes de 8:30 a 15:30 horas. Recomendamos solicitar cita previa al teléfono 652767962 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

ASAEM Salud Mental es la asociación comarcal de ayuda a personas con enfermedad mental, fudadad en 1988. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las familias y personas con problemas de salud mental.

Los servicios que prestamos son:

  • Atención e información psicológica y social sobre la salud mental.
  • Programa de intervencion comunitaria (atención domiciliaria).
  • Programa de intervención familiar.
  • Programa de ocio y tiempo libre para personas con enfermedad mental.
  • Club de ocio para jóvenes con problemas de salud mental.
  • Programa de sensibilización social: tanto en barrios como en centros educativos.
  • Programa de deteccion temprana en salud mental.
  • Grupos de ayuda mútua.
  • Programa de volutariado en salud mental.

Desde ASAEM valoramos muy positivamente la apertura de este nuevo espacio que seguro que permitirá una mayor accesibiliada a la ciudadanía, lo que revertirá en una intervención más rapida, facilita la integración de este colectivo y mejora el pronóstico de este tipo de enfermedades.

Queremos agradecer las facilidades que nos han dado el Ayuntamiento de Oliva y la Regidoria de Bienestar Social, para hacer realidad este proyecto, ya que, sin la cesión del espacio, ho hubiera sido posible.

Recordamos que gran parte de los socios fundadores de nuestra entidad son de Oliva y en la actualidad contamos con un número considerable de socios de esta localidad. Los primeros años de ASAEM fueron transcurriendo aquí, y al ir cogiendo volumen tanto de recursos como de socios y beneficiarios de los servicios, nos trasladamos a Gandía como centro neurálgico de La Safor. Los últimos años hemos estado trabajando para recuperar el vínculo de ASAEM con Oliva y consideramos que este nuevo servicio es el fruto de este esfuerzo, tanto del Ayuntamiento como de nuestra entidad.